Editorial Juventud. Zaragoza

Lanzamiento del libro escrito por Dr. Pablo Barrecheguren e ilustrado por la mano de Isa Loureiro

‘El Cerebro Humano. Explicado por el Dr. Santiago Ramón y Cajal’, lanzamiento en una amena charla online donde hemos compartido el proceso de creación de este libro junto con la Editorial Juventud y también la Librería Cálamo, en Zaragoza, dónde Pablo sintió germinar la idea de escribir y explicar a los más pequeños, y también a todos los que no tienen una formación científica profesional, el funcionamiento de nuestro cerebro.

El cerebro humano explicado por Dr. Santiago Ramón y Cajal

Sobre el libro:

Habla no solo de los conceptos más básicos, también nos brinda información que muchos solo aprenden en la Universidad, explicada de una manera sencilla, divertida y muy fácil de entender, gracias también a las ilustraciones e infografías que lo acompañan.

La voz narrativa es la de Dr. Santiago Ramón y Cajal, una de las personalidades más importantes en la historia de la Neurociencia, que nos explica, página a página, conceptos básicos pero importantes como: el origen de nuestro cerebro, las neuronas, los neurotransmisores, las células gliales, los lóbulos cerebrales… pasando por otros muy interesantes como la plasticidad cerebral, el ciclo del sueño, la sinestesia…

Y claro, sin olvidar hablar de la vida y obra de algunas personas que, como Cajal, han contribuido enormemente al avance de la Neurociencia, entre ellos: Rita Levi-Montalcini, Suzana Herculano Houzel, Camillo Golgi, Pío del Rio Hortega…

 

'El Cerebro Humano', recomendado para:

  • Niños a partir de 12 años, o una lectura acompañada para los más pequeños ávidos de ciencia.
  • Y adultos curiosos.

Es un libro muy interesante y divertido de leer y de ver, lleno de color e ilustraciones que se complementan con el texto como si fueran uno.

Mi experiencia como ilustradora:

El trabajo en colaboración con Pablo fue muy cercano a pesar de estar en diferentes ciudades. Entre ambos tenemos una colección de audios con correcciones de contenido científico, ideas, otros con sus famosos chistes y otros con pura motivación.

Hay grandes dosis de cariño en cada una de estas ilustraciones, a medida que avanzaba aprendía muchas cosas sobre el cerebro humano que desconocía. Cosa que me motivaba aún más para compartirlo con los más pequeños de las familias a los que llegará este libro.

 

Más sobre el evento:

Isa Loureiro

Isa Loureiro

Desarrollo proyectos de ilustración científica e infografía con mucho rigor y atención al detalle, siempre con espacio para la creatividad. Encontré mi nicho de especialización en la ilustración científica, una oportunidad para dar uso a mis habilidades creativas y sobre todo a mi inagotable paciencia para observar y dibujar cada detalle, desde la referencia/realidad hasta el dibujo que co-creamos, utilizando la objetividad y rigurosidad como base fundamental.

error: Contenido protegido Contáctanos y todo el equipo estará encantado de transformar tu proyecto