Lanzamiento 'Complete Anatomy 3D 4Medical' en español

Elsevier adquiere ‘Complete Anatomy 3D 4Medical’ y prepara el lanzamiento de la app en español

Esta actividad contó con la participación de académicos de diversos países quienes conversaron acerca de las ventajas y características de esta App y también compartieron algunas experiencias en aula con dicho recurso virtual, ahí estuvo Daniel Casanova, nuestro anatomista.

3D4Medical

Sobre el evento

Hoy 14 de abril a las 5h00 (España) y 11h00 (Chile) Elsevier, la mayor editorial de libros de medicina y literatura científica del mundo. ha realizado un webinar para el lanzamiento de la versión en español de la aplicación “Complete Anatomy 3D 4Medical” la cual lleva más de 5 años en el mercado en su versión en ingles con un gran éxito de ventas y buenas evaluaciones por parte de sus usuarios.

“Complete Anatomy” es una herramienta virtual muy completa que cuenta con diversos recursos para gestionar el aprendizaje de la anatomía humana, de forma individual, en grupos de amigos o colegas y también para la gestión académica con cursos con un gran número de estudiantes.

Dentro de los recursos disponible en esta App puedo destacar los siguientes:

  • Posee una gran cantidad de modelos 3D, tanto en segmentos u órganos, como de cuerpos completos, con una visión en 360º y con la posibilidad de diseccionar por capas o sistemas. Además de la disección se pueden estudiar músculos y articulaciones en movimiento y realizar simulaciones clínicas con enfoque anatómico como fracturas, tumores, entre otras. Favoreciendo así la interacción y el aprendizaje.
  • Posee un valioso recurso de anatomía seccional, el cual te permite comparar al mismo tiempo con los modelos 3D rotulados.
  • Posee un recurso de realidad aumentada, en donde podemos proyectar cuerpos u órganos en diferentes superficies.
  • Contiene una sección de casos clínicos que se pueden discutir en clases o con colegas y así aplicar y consolidar lo que se está estudiando.
  • También posee una sección de cápsulas en formato video explicativo de temas puntuales para cada sistema del cuerpo.

¿Cuándo tendremos disponible la App en español 3D 4Medical?

Esta versión en español estará disponible a partir del 31 de marzo del 2021, para todo dispositivo iOS y Android.

Sin duda los más importante desde el punto de vista académico que posee “Complete Anatomy” es su plataforma para gestionar cursos la cual es bastante completa, intuitiva y fácil de usar, en donde se pueden realizar actividades, estudiar y rotular imágenes en conjunto, espacios de retroalimentación y evaluaciones (quiz) que nos permitirán evidenciar el proceso de nuestros estudiantes.

Por último, no me cabe duda de que esta aplicación es un gran aporte para la consolidación del aprendizaje significativo ya que para lograr esto, el conocimiento te debe emocionar y motivar y Complete Anatomy es una App muy entretenida y como su nombre lo dice, muy completa.

Más sobre el evento:

Daniel Casanova

Daniel Casanova

Profesor. Coordinador Anatomía. Docente Neuroanatomía. Poseo una formación académica (pregrado y posgrado) ligada a la morfología humana y educación universitaria. Además, mi inquietud por integrar conocimientos desde viarios enfoques me ha llevado a navegar y aprender de distintas áreas del conocimiento, junto con la biología, anatomía, neuroanatomía, fisiología, también he incursionado en la ilustración científica.

error: Contenido protegido Contáctanos y todo el equipo estará encantado de transformar tu proyecto