Comunicaciones enriquecidas

La ilustración al servicio de la ciencia

Aquí co-creamos las ilustraciones para generar más impacto divulgativo en tus contenidos y publicaciones. La ilustración científica es una herramienta eficaz y provechosa porque permite enfatizar de manera depurada en los elementos o procesos que necesitemos, a la vez que representa con precisión y detalle.

Portada de tesis
Publicaciones científicas
Presentación para congresos
Libros ilustrados
Infografías

Adecuamos el estilo gráfico a cada proyecto para representar y transmitir de manera correcta

Quiero nutrir mi proyecto con ilustración

Un servicio a medida, un equipo de profesionales creativos que trabajan con el objetivo de enriquecer tu proyecto, empleando desde técnicas tradicionales, hasta las últimas digitales.

Nos adaptamos a tu necesidad:

  • Derechos y licencias de uso
  • Material propio y exclusivo
  • Estilo gráfico adecuado al proyecto
  • Visión integral de diseño
  • Presupuesto cerrado
Nuestra metodología

¿Como co-creamos las imágenes que necesitas?

Bien se dice que ‘la experiencia es un grado’ junto a eso, la buena academia, la habilidad en técnicas de dibujo e ilustración y el dominio de las últimas herramientas y programas digitales, hemos conseguido una metodología óptima dividida en 3 fases de co-creación. No somos un banco de imágenes, así lo hacemos:

1ra FASE

Traducimos a dibujo los aspectos de contenido del cual tú eres experto.

Creamos tantos bocetos como propuestas acordemos incluyendo textos u otros elementos a tener en cuenta en la diagramación.

2da FASE

Desarrollamos gráficamente en escala de grises la propuesta más adecuada prestando atención a aspectos importantes.

En ilustraciones de estilo esquemático esta fase podría omitirse.

3ra FASE

Nos centramos en el color y los detalles ya que juegan un papel sumamente importante a la hora de representar y comunicar.

Generamos los archivos entregables para que puedas utilizar la ilustración según tus necesidades.

Cada detalle cuenta

Nuestro primer contacto para

Enriquecer tu proyecto con ilustración

Comienza aquí

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé si este servicio es para mi?

Si necesitas contenido inédito, propio y exclusivo, porque no somos un banco de imagen. No venderemos a terceros el contenido realizado.

Si buscas co-crear ilustraciones conjuntamente con un profesional del diseño y el dibujo, sobre una técnica, procedimiento u organismo que aún no se ha traducido gráficamente.

¿Cuánto tiempo tardamos en crear la ilustración?

Los tiempos depende del estilo y las dimensiones de la ilustración, ya que esto determina la escala de detalle. Pongamos de ejemplo la ilustración que se muestra en la metodología. Desde el inicio de la primera fase, contemplando dos propuestas de bocetos, a la entrega de los archivos finales, tendríamos un aproximado de 15 días hábiles.

Ya que no avanzamos una fase sin validar la anterior, estos tiempo pueden alterarse por un feedback a destiempo.

¿En cuál formato recibo la ilustración?

Cada ilustración se hace a medida, adecuamos el formato de entrega a tu necesidad. Por ejemplo, si la necesitas para la portada de una tesis te entregaremos un archivo para impresión y otro archivo para una visualización digital, que te servirá para presentaciones en Power Point / Keynote u otras plataformas.

¿Cuales son los aspectos de contenidos?

Todos aquellos que conciernen la materia del tema que tratemos. Nosotros somos los expertos en ilustración y diseño, además nuestra especialización y experiencia permite un entendimiento del lenguaje. Sin embargo, tus conocimientos y expertise son la otra mitad para la co-creación a medida.

¿Cuales son los aspectos gráficos?

Todos aquellos inherentes a la representación gráfica del elemento y el diseño de la imagen, como por ejemplo, estilos gráficos, composición, saturación y contraste, escala de detalle, diagramación de textos, etc.

¿Cómo le doy seguimiento a mi proyecto?

Desde el momento de la aceptación del presupuesto, tendrás un código personal y único para poder acceder a tu zona VIP,  donde encontraras todo lo que vamos creando en nuestra colaboración, desde los diferentes bocetos hasta poder descargar los archivos finales para tu proyecto. Esto es realmente útil para tener todo el material concentrado en un solo lugar y llevar un hilo coherente en el proceso.

La imaginación es el principio de la creación. Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues.

George Bernard Shaw