¿Qué significa Homograma?

Slide Nos unen las "cosas" importantes que no son cosas, por eso el sector salud y bienestar Latín – imagen
Latín – representación
Especialización
y co-creación:
Trabajamos con y para personas que creen posible una mejor humanidad, al igual que nosotros. Eso nos hace parte de una comunidad movida por la ética y la confianza. Latín – humano
Griego – igual
Nuestra genética
está definida por:
¿Cómo es
nuestro ADN?
Porque estás imprimiendo tu huella en personas, en la ciencia y en la humanidad sin importar razas ni fronteras. Aquí le damos más que forma, color y comunicación. Porque sin esto, la verdadera evolución no es posible Compromiso y
sensibilidad:
Tecnología y
enfoque en
las personas:
Porque la conexión más valiosa es la de persona a persona Imaginar para crear, porque todo está por transformarse Visión y creatividad
efectiva:

¿Por qué existimos?

Porque creemos en el valor transformador que aporta la ciencia y su divulgación a las personas. Traducir, comunicar y humanizar la ciencia es posible, por eso existe:

Somos un equipo minado de investigación, estrategia y creatividad, pues son nuestras bases para entender y aplicar el diseño, la co-creación es el detonante.

CONOCE MÁS

La verdadera evolución pasa por contemplar la ciencia como parte de la cultura. Trazamos, construimos y transitamos puentes que unen la ciencia y el arte en el sector salud y bienestar.

DESCUBRE MÁS

¿Quienes somos?

Aglutinamos profesionales de la ciencia y el diseño para responder a los desafíos con una visión integral y colaborativa.

Creemos en las personas como individuos sentipensantes, sobre todo, creemos en el poder que tienen cuando juntas conjugamos -y accionamos- los verbos que impulsan a la humanidad, eso nos hace una agencia diferente, pero sobre todo un equipo nutritivo.

Giselle Vitali - Homograma
CEO - CoFundadora

Giselle Vitali

Ilustración
Emprendimiento

Giselle aporta un universo orgánico, humano y creativo que invita a observar cada detalle. Su capacidad de abstraer, su multidisciplinariedad y su honestidad resultan transformadoras a la hora de volver tangible una idea.

— En los +10 años de experiencia como ilustradora profesional y +6 años especializada en el cuerpo humano, he colaborado con marcas, profesionales y proyectos sin importar su tamaño pero sí la pasión y visión por lo cual hacen lo que hacen. Desde la ilustración científica y divulgativa para clientes como Santillana, FisioClock, Quo México, IsGlobal, entre otros y profesionales particulares que buscan generar un impacto mayor en la comunicación de su trabajo científico, hasta el arte anatómico, exponiendo en Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Alemania, España, Inglaterra, Venezuela, entre otros. Mi sed de conocimiento me ha llevado a cursar un grado y post grado de ilustración, master en modelado 3D, certificado de diseño y desarrollo web, MID de emprendedores... y a día de hoy no tengo planes de parar.

Es momento de sumar habilidades, de multiplicar experiencias, de enriquecer visiones, de co-crear soluciones para la vivencia de nuevas realidades. Un día soñé con crear una familia de 'creativos' con una misión muy clara: ayudar a que la sociedad comprenda, valore y apoye el trabajo de cada profesional de la salud y el bienestar.

Eva Almonte - Homograma
CCO - CoFundadora

Eva Almonte

UX Consultant
Gestión de Proyectos

Eva aporta soluciones holísticas con visión estratégica en donde haya objetivo - problema - oportunidad, es por eso que (aunque por su edad no lo parezca) ha dirigido proyectos en diferentes países del Caribe.

— Como arquitecta, afronto los proyectos con una estructura mental disciplinada, dado a mi perfil y carácter inquieto, llegué a España con la intención de seguir formándome para abordar los proyectos con una visión más estratégica y de negocio, por eso escogí un MBA enfocado en gestión de proyectos. Como nexo entre ambas disciplinas y pensado en las personas como usuarias, decido realizar un máster en UX para el diseño de productos y servicios digitales, con el objetivo de comprender mejor las necesidades de quien me rodea y formular las preguntas adecuadas para conseguir crear productos que impacten positivamente en la sociedad.

"Abandero la premisa de que somos igual de necesarios y valiosos para la humanidad, con la co-creación la nutrimos y eso nos hace parte de una comunidad movida por la ética y la confianza".

Noemi Zaro - Homograma
Interiorista especializada

Noemí Zaro

Neuroarquitectura
Iluminación + Biofilia

Noemí aporta una visión integradora de la arquitectura en la creación de espacios para la salud, buscando el equilibro entre el entorno construido y las personas.

— Acumulo dos décadas de experiencia profesional como interiorista en España, México y República Dominicana, lo que me permite abordar proyectos a nivel internacional, sabiendo aprovechar el contexto y marco cultural. Investigo desde 2010 en el campo de la Neuroarquitectura, disciplina emergente que estudia cómo los espacios que habitamos afectan a nuestra salud física, mental y emocional y desde 2017 en el de la iluminación biodinámica o circadiana, elemento clave para la creación de espacios generadores de bienestar.

Como profesionales, debemos ser conscientes del impacto de nuestro trabajo en el ser humano a nivel individual y colectivo. Es momento de diseñar para la salud y el bienestar.

Daniel Casanova - Homograma
Anatomista

Daniel Casanova

Anatomía Humana
Investigación

Daniel entrega soluciones técnicas desde su experiencia académica en ciencias morfológicas mezclado con su visión plástica del diseño humano.

— Poseo una formación académica (pregrado y posgrado) ligada a la morfología humana y educación universitaria. Además, mi inquietud por integrar conocimientos desde viarios enfoques me ha llevado a navegar y aprender de distintas áreas del conocimiento, junto con la biología, anatomía, neuroanatomía, fisiología, también he incursionado en la ilustración científica.

En mis labores científicas he podido realizar trabajos en conjunto con científicos del área de la salud de la Universidad de Barcelona, Nova Medical School de Lisboa, Universidad de Buenos aires y diferentes Universidades chilenas. Mi admiración y estudio hacia la hermosa complejidad del diseño orgánico me ha permitido comprender la enorme importancia de realizar trabajos en equipos multidisciplinarios para la co-creación de productos de alto valor y amplio espectro.

Hugo Salais - Homograma
Modelador 3D

Hugo Salais

Neurociencia
Ciencias Biológicas

Hugo se encarga de dotar de entidad visual completa a las ideas y necesidades del cliente a través del modelado 3D, ayudándolo a comunicar conceptos científicos y técnicos a todo tipo de públicos con claridad, rigor y atractivo estético.

— Mi formación y trayectoria profesional gravitan entorno a dos campos: la ciencia y el arte. Soy artista cg especializado en ilustración científica, con un máster en modelado 3D y con más de 7 años de experiencia profesional, durante los cuales he trabajado con investigadores, profesionales de la salud, museos y otras instituciones de todo el mundo contribuyendo a exponer sus ideas y comunicar su mensaje.
También soy licenciado en Ciencias Biológicas y Doctor en Neurociencias, con amplia experiencia en investigación, lo que me permite conocer de primera mano las prioridades de este sector y responder de forma efectiva a sus necesidades.

Isabel Loureiro - Homograma
Ilustradora

Isa Loureiro

Branding
Diseño Gráfico

Isa desarrolla proyectos de ilustración científica e infografía con mucho rigor y atención al detalle, siempre con espacio para la creatividad. Es capaz de adaptar el estilo de sus ilustraciones a los objetivos de cada proyecto, sin olvidar la composición y el mensaje.

— Empecé mi trayectoria profesional como diseñadora gráfica, es por eso que desde un inicio tengo muy clara la importancia de un buen concepto, armonía y estrategia al empezar cualquier proyecto. Esta es la semilla del trabajo creativo, que une visuales atractivos a un mensaje muy claro.
Después de realizar varios estudios buscando mi nicho, encontré mi camino en la ilustración científica: una oportunidad para dar uso a mis habilidades artísticas y sobre todo a mi inagotable paciencia para observar y dibujar cada detalle, desde la referencia/realidad hasta el dibujo que co-creamos, utilizando la objetividad como base fundamental de mi trabajo.
Me motiva saber que con mi trabajo contribuyo a la divulgación de la ciencia y, por eso, estoy siempre lista a involucrarme en proyectos que pongan a prueba mi imaginación y mi mano.

Daniel Coelho Homograma
Web Developer

Daniel Coelho

Nuevas Tecnologías
UX / UI

Daniel entrega resultados tecnológicos óptimos y eficientes, implementando con detalle, tomando en cuenta la importancia de la usabilidad, la rapidez y la adaptabilidad a todas las pantallas.

— Desde hace 20 años he estado trabajando en ayudar a las empresas a dar el salto al mundo online. He desarrollado proyectos interactivos para clientes en varios países como: Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Panamá, Puerto Rico, Suiza y Venezuela. He vivido casi toda la evolución del Internet y he podido advertir que hemos llegado a un momento de mucha madurez en el desarrollo de websites, lo que se viene es mucho mejor y más interesante.

¿Quieres formar parte de esta familia?

sumamos para multiplicar