Lo que estas personas cuentan, importa más que nuestra biografía.

Vengas de Artes o de Ciencias.

Emilio Fulminante

Italia  |  Ciencias   
Formación: Ilustración Elemental
Proyecto: Anatomía del ojo humano

... "me ha encantado la importancia que se le ha dado durante todas las lecciones, también con otros profesores, a los diferentes aspectos sobre la comprensión del tema que estás tratando de pintar, dibujar, ilustrar y lo que realmente quieres comunicar, lo que realmente quieres dar a la audiencia. Y esto es muy útil."...

Patricia Varela

Chile  |  Artes  
Formación: Anatomía Humana Elemental
Proyecto: Región poplítea

... "Las tareas son semanales y las correcciones también en un tiempo adecuado. Corrigen a cada una en un tiempo adecuado pero preciso. Durante la formación también te enseñan a discriminar la información cuando uno tiene que buscar referencias porque uno se puede encontrar con un montón de cosas que no son reales."...

Marta Tembl

España  |  Ciencias  
Formación: Ilustración Elemental
Proyecto:  Reconstrucción de LCA + lesión condral

... "Una de las cosas que me ha hecho sentir mas a gusto en esta formación es que siempre he sentido que estaba en el lugar correcto, que esto estaba adaptado a mi nivel, a mis necesidades, a mis tiempos de aprendizaje y que los profesores entendían en todo momento esa situación."...

Cecilia Gutiérrez

España  |  Artes  
Formación: Anatomía Humana Elemental
Proyecto: Región muslo anterior (WIP)

... "Lo que más me ha gustado del curso ha sido el interés que Giselle y Daniel ponen siempre en todas sus explicaciones para que realmente entendamos y comprendamos lo que estamos dibujando y así desarrollar una ilustración médica sin errores y con seguridad."...

Ana Cortes

México  |  Artes
Formación: Anatomía Humana Elemental
Proyecto: Región glútea

... “Hay una gran diferencia a mi yo antes de hacer el curso y mi yo después porque antes me sentía muy insegura para abordar un proyecto grande de anatomía. Ahora después del curso me siento mucho más segura. Sé qué caminos debo tomar”...

Alba Mundo

México  |  Ciencias
Formación: Ilustración Elemental

... “Interactuar con todos los vacíos o todas las necesidades que ustedes lleguen a tener en algún momento, cosas que lejos como en mi caso, que no pertenezco a la rama artística sino a la médica, es algo que te ayuda, te da un plus, te impulsa”...

La experiencias de alumnos/as con nuestros profes en otras escuelas

Itzel Zamudio

México  |  Artes
Formación: Ilustra Medicina
(*Ed. diseñada por Giselle Vitali)

Natalia Díez

España  |  Ciencias
Formación: Ilustra Medicina
(*Ed. diseñada por Giselle Vitali)

Isa Loureiro

España  |  Artes
Formación: Ilustra Medicina
(*Ed. diseñada por Giselle Vitali)

VENGAS DE ARTES O DE CIENCIAS

Aprender ilustración médica nunca había sido tan fácil.

"Trabajo con ilustración científica en el campo de ciencias y salud. Realizar el curso de Ilustración médica con Giselle ha sido muy motivador, tanto los trabajos prácticos como el proyecto final. Destacaría lo importante que ha sido, sobre todo para profesionales relacionados con bellas artes y diseño gráfico, la utilidad que han tenido los recursos, información, metodología, referencias técnicas del mundo de la medicina que ha puesto a nuestra disposición. Giselle y Daniel te ayudan a observar mas detalladamente tus trabajos y de esta manera uno se siente mas motivado con el resultado final."

Patricia Nagashiro V. - Diseñadora gráfica e ilustradora científica

"Soy Mikel Rodríguez, biólogo marino y ambientólogo por el lado de las ciencias e ilustrador y diseñador de infografías científicas por la vertiente creativa.
Acostumbrado a trabajar con temas de lifescience, el curso illustramedicina supuso salir de la zona de confort para conocer las particularidades de trabajos médicos.

Independientemente del nivel de partida de cada alumno, el curso resulta muy enriquecedor. En él se explican desde aspectos básicos para orientar a interesados que quieren emprender en el sector, pasando por técnicas de ilustración a dominar para alcanzar los objetivos, hasta la nomenclatura y particularidades de proyectos de la comunicación gráfica médica.

Cabe destacar que es una suerte aprender de la mano de una profesional con amplia experiencia como Giselle, atenta a los detalles y siempre animando a la autosuperación de cada uno."

Mikel Rodríguez Hidalgo - Biólogo marino

"He realizado el curso de Ilustra Disecciones con Giselle a la cabeza, y solo puedo decir que ha sido un auténtico placer.
Aún siendo una absoluta novata en el mundo de la ilustración en general y del dibujo en particular, Giselle ha sabido cómo ayudarme a enfocarlo y a sacar mi proyecto adelante desde mis capacidades. Me ha enseñado cómo aprender a hacer ilustraciones (que no es lo mismo que aprender a ilustrar), y me ha mostrado cómo puedo ir avanzando en mi estudio sacando lo mejor de mí. Ha sido crítica y didáctica, a la par que amable e instructiva.
Espero seguir aprendiendo de ella en el futuro."

Natalia Diez - Neurocientífica

"Ya son dos los cursos que he hecho con Giselle, el de Figura Humana y el de Ilustración Científica, y estoy encantada. Es una gran profesional, volcada en su trabajo y se aprende muchísimo sus explicaciones y las herramientas que te muestra. Con ella siempre te puedes salir de la norma y te enseña mucho, pero sin quitarte tu esencia. En mi caso, incluso comenzamos un proyecto más personal que me ha ayudado mucho en mi trabajo. Sin duda repetiría curso con ella!"

Izarbe - Investigadora

"En noviembre de 2019 realicé el curso de “Ilustra disecciones” de Illustraciencia que impartía Giselle. Fue un curso online que recomiendo mucho. Aprendí la metodología a seguir, la técnicas que pueden utilizarse y como realizar una ilustración médica diferente según el público al que vaya dirigido. Aunque el reto consistía en este aprendizaje en línea, no presencial, Giselle estuvo en todo momento en contacto con el alumnado y puedo decir que todas las dudas que me acometían las contestaba y resolvía rápidamente. Ha sido una experiencia muy satisfactoria… tan satisfactoria que ahora en febrero empezaré otro curso con ella, esta vez presencial, para seguir aprendiendo y disfrutando de la ilustración médica."

Patricia Pina - Investigadora

"Soy medico neurólogo, trabajo en educación en mi especialidad y me interesaba aprender sobre ilustracion medica para poder desarrollar mejor el material docente. Tome el curso impartido por Giselle en Ilustraciencia y quede muy conforme con los contenidos y el desarrollo del curso. Aprendi a hacer cosas que me costaban mucho antes y tuve mi primera aproximación a la ilustración medica con los conceptos básicos , que fueron muy bien explicados en las clases y trabajo practico. Ademas el grupo de trabajo fue muy positivo y colaborador."

Juan Pablo Gigoux L. - Médico Neurólogo

"He cursado ilustra médica y ha sido una experiencia tan enriquecedora, Giselle hace un excelente trabajo y cada clase aprendía cosas nuevas pero sobre todo, demasiado interesantes. Ver el trabajo de Giselle y toda la información que comparte en cada sesión me motivó desde el dia 1 y definitivamente es algo que quiero hacer de aquí en adelante, siempre dispuesta a resolver todas nuestras dudas y a ayudarnos en el proceso de creación, es una gran ilustradora que admiro! Será fabuloso cursar más talleres de Giselle!"

Itzel - Diseñadora

"He realizado el curso “Ilustra disecciones” de Illustraciencia, impartido por Giselle Vitali. Confieso que al inicio me preocupaba porque el dibujo del cuerpo humano siempre fue un reto para mi, pero Giselle nos ayudó a entenderlo de una forma más práctica y nos dio muchos buenos consejos para enfrentar paso a paso un tipo de ilustración que parecía tan complejo. Me quedé enamorada de la ilustración de anatomía y disecciones, como un puzzle que te reta y genera adicción! Además, la colaboración de un especialista en anatomía para analizar nuestros bocetos me hizo aprender mucho, me ayudó a observar con más atención mi trabajo y con mayor satisfacción uno termina una ilustración sabiendo que está anatómicamente correcta.
¡Me quedé con ganas de más!"

Isa Loureiro - Diseñadora gráfica e ilustradora

"He participado en el curso “Disecciones 1” de Illustraciencia con Giselle. Me ha resultado interesantísimo profesionalmente y me hace ver cuan importante son ciertos conocomientos actualizados del mundo de la ilustración.
La compresión y adaptación de Giselle a los diferentes niveles de conocimiento y posibilidades de trabajo de cada uno es loable y se agradece muchísimo. Igualmente sus ánimos y explicaciones ante las dificultades que nos va planteando el trabajo.
Muchas gracias Giselle, espero que coincidamos de nuevo pronto."

María M. Ubago

"He participado en noviembre 2019 en el curso Ilustra Disecciones. Era una experiencia nueva para mi de seguir un curso en linea con video y todo el plataforma digital de Ilustraciencia. Igual como Claudia, me encante las referencias para aprender mas en tecnicas de dibujo que probablemente ni lo iba encontrar nunca sin Giselle. Aunque no todos alumnos usan todos plataformas disponibles, para mi, el enseño muy personalizado con los comentarios por email, eran muy estimulantes. Tengo un MSc en biologia pero es de 1991 entonces aprender nuevamente buscar y ler informacion scientifica en el mundo de hoy, con apps de anatomia y skelly de proko y ademas todo en 3D… fui bien interesante. Giselle es bien en estimular gente de muchas diferentes niveles para ellos (y yo) alcanzar nuevos desafios. To say it in english: I really really enjoyed the course that Giselle thought. Although I must honestly say, that the topic of illnesses and their illustration does not make me too happy. I challenged myself to also learn for the first time using my WACOM tablet with an open software GIMP programme and I also got good tips on that. Thank you Giselle.

Loes Roos - Bióloga

"Soy David Delgado, biólogo, divulgador científico e ilustrador. Ser alumno de Giselle en el curso “Ilustra Medicina” de Illustraciencia ha sido una experiencia enriquecedora profesional y personalmente. Giselle transmite y contagia su pasión por la ilustración, una pasión que puedes notar desde el primer momento. Detallista y atenta, te ayuda a obtener lo mejor de ti mismo y te anima a ir más allá. Pero sobre todo, destacaría que te lleva a disfrutar del proceso creativo, haciendo estimulante cada paso que das. Repetiría con ella sin dudar."

David Delgado - Biólogo, divulgador e ilustrador científico

"He participado en el curso ilustradisecciones.
Soy de Argentina y aquí no existe un gran desarrollo de la ilustración científica. Por eso considero que el conocimiento aprendido en este curso es de vital importancia.
La manera en que la información está estructurada y es transmitida hace que sea muy didáctico ya que se construye la imagen en creciente grado de complejidad.
He aprendido mucho, estoy muy conforme con mi resultado."

Federico Pedro

"He realizado el curso IllustraDisecciones con Giselle y puedo decir que es 100% recomendable. Giselle se vuelca en este curso aportando muchísimos recursos útiles e información para encontrar fuentes fiables, además se esfuerza con cada uno de sus alumnos para que puedan desarrollar al máximo su potencial. Ha sido toda una experiencia"

María Lamprecht - Bióloga y modeladora 3D

"Tras realizar el curso “Ilustra disecciones”, puedo decir que he aprendido cuan importante es en dibujo conocer nuestro propio cuerpo. Como aficionada al cómic, el curso me ha permitido centrarme más en aquello que “no se ve” pero que puede determinar, y mucho, una ilustración. Giselle es una profesora atenta que en todo momento te invita a progresar, a tu propio ritmo, y siempre disfrutando lo que haces.
Un curso muy recomendable a todos los niveles, sobretodo para aquellas personas interesadas, ya sea a nivel profesional, académico o personal, en la biología humana."

Llum

"He realizado el curso de disecciones con Giselle, y lo único que puedo decir es que ha sido una experiencia muy positiva.
En mi caso contaba con 0 experiencia en el mundo de la ilustración de disecciones y a día de hoy puedo decir, que no solo me despejó todas las dudas con las que iniciaba, si no que aprendí muchísimo y encontré nuevas referencias que utilizo hoy en día en mis trabajos como ilustradora.

Por tanto, lo único que puedo decir es que para mí ha sido una experiencia muy grata tanto por el temario cómo por la profesora y su metodología."

Claudia

VENGAS DE ARTES O DE CIENCIAS

Aprender ilustración médica nunca había sido tan fácil.

>