Descubre nuestra columna vertebral

Estas serán las bases que guiarán tu aprendizaje

1

Considerar más allá del dibujo

Poner en práctica el sentido analítico de la profesión antes de dibujar. Teniendo en cuenta a quién nos dirigimos, qué vamos a comunicar y a través de qué soporte y qué uso se le dará a nuestra ilustración.
2

Practicar desde los fundamentos

Dibujar es una habilidad que mejora con la práctica. Indagar en los fundamentos mejora nuestra técnica y encamina la práctica hacia los resultados que deseamos.
3

Resolver problemas

En nuestra profesión no dibujamos por puro sentido estético. Dibujamos con la responsabilidad de comunicar con rigor a un público determinado: ilustraciones que eduquen en el ámbito académico, que divulguen en el ámbito científico, o que asistan a los pacientes.
4

Sumar en comunidad

Construir nuestro sentido critico con objetividad hacia nuestro propio trabajo y al de nuestros compañeros. Creemos en el aprendizaje continuo y bidireccional.
5

Aprender gradualmente

Visualizar el objetivo final y diseñar el camino dividiéndolo en retos alcanzables que vayan aumentando gradualmente su complejidad según lo aprendido.
6

Aprovechar herramientas y tendencias

El mercado crece a un ritmo vertiginoso. Aprovechar las últimas tecnologías nos posiciona con ventaja, pero no basta con tener la última novedad. Si no aplicamos la metodología y los fundamentos no conseguiremos el resultado adecuado.
1

Considerar más allá del dibujo

2

Practicar desde los fundamentos

3

Resolver problemas

4

Sumar en comunidad

5

Aprender gradualmente

6

Aprovechar herramientas y tendencias

Tus profesores

Ilustradora especializada

Giselle Vitali

— El cuerpo humano ha sido una constante exploración para mí. Entender el proyecto, el cliente y mis capacidades, en las diferentes etapas de mi carrera me ha expuesto a aciertos y desaciertos que se han convertido en crecimiento profesional y personal. Esa exploración me ha permitido 'desdibujar' las fronteras entre el arte y la ciencia, entre el aprender y el enseñar. Ahora, entiendo el aprendizaje como algo continuo y la enseñanza como algo bidireccional.

En los más de 10 años de experiencia como ilustradora profesional y más de 8 años especializada en el cuerpo humano, he colaborado con marcas, profesionales y proyectos desde la ilustración científica y divulgativa como Santillana, FisioClock, Quo México, IsGlobal, entre otros... hasta el arte anatómico con obra expuesta en Francia, Estados Unidos, Alemania, España, Inglaterra, Venezuela y el más reciente Bulgaria.
Todo este recorrido me ha abierto un mundo de investigación y práctica. Impartiendo charlas en universidades de Latinoamérica como La universidad Autónoma del Estado de Morelos - México, el Instituto de Diseño de Caracas - Venezuela, entre otros.

Y lo más importante, me ha permitido ayudar a más de 200 alumnos en formaciones presenciales y online a acercarse de forma experimental o profesional a la ilustración médica, aprendiendo mi 'Método de co-creación' para conseguir sus primeros clientes, el mismo que usamos en mi agencia con clientes reales.

Anatomista e Ilustrador

Daniel Casanova

— Poseo una formación académica (pregrado y posgrado) ligada a la morfología humana y educación universitaria. Además, mi inquietud por integrar conocimientos desde varios enfoques me ha llevado a navegar y aprender de distintas áreas del conocimiento, junto con la biología, anatomía, neuroanatomía, fisiología, también he incursionado en la ilustración científica.

En mis labores científicas he podido realizar trabajos en conjunto con científicos del área de la salud de la Universidad de Barcelona, Nova Medical School de Lisboa, Universidad de Buenos Aires y diferentes Universidades chilenas. Mi admiración y estudio hacia la hermosa complejidad del diseño orgánico me ha permitido comprender la enorme importancia de realizar trabajos en equipos multidisciplinarios para la co-creación de productos de alto valor y amplio espectro.

Diseñadora e Ilustradora

Isa Loureiro

Decidí explorar mi espíritu creativo realizando la licenciatura de Diseño en la U. de Aveiro, lo que me lleva a una trayectória profesional dedicada al diseño gráfico y dirección de arte durante más de 10 años. Reconozco la importancia de un buen concepto, diseño y estrategia al empezar cualquier proyecto de ilustración, uniendo visuales atractivos a un mensaje riguroso y entendible.

Encontré mi nicho de especialización en la ilustración científica, que conocí de la mano de grandes maestros y profesionales de la academia Illustraciencia y de la Escuela Visions, entre otras, y trabajando incansablemente para enfrentar mis frustraciones, dudas y retos en el àrea. Un esfuerzo que me dio el honor de recibir el Premio Junceda de la Categoría de Ilustración Científica en 2021.

Esta profesión me enamora cada día: descubriendo nuevos retos como ilustradora en la agencia Homograma, colaborando con clientes, editoriales y entidades que valoran mi habilidades de crear y enseñar la ilustración a pequeños y adultos por igual, entre otros la Editorial Juventud, E. Larousse, MCNG…
En la ilustración científica encontré una oportunidad para dar uso a mis habilidades creativas y co-crear con diferentes profesionales, utilizando la objetividad como base fundamental de mi trabajo.

¿Quieres echarle un vistazo a nuestro trabajo? Te invitamos a verlo aquí

Quienes se han formado con nuestros profesores opinan

Soy David Delgado, biólogo, divulgador científico e ilustrador. Ser alumno de Giselle en el curso “Ilustra Medicina” de Illustraciencia ha sido una experiencia enriquecedora profesional y personalmente. Giselle transmite y contagia su pasión por la ilustración, una pasión que puedes notar desde el primer momento. Detallista y atenta, te ayuda a obtener lo mejor de ti mismo y te anima a ir más allá. Pero sobre todo, destacaría que te lleva a disfrutar del proceso creativo, haciendo estimulante cada paso que das. Repetiría con ella sin dudar.

David DelgadoIlustra Medicina 4ta Edición

Soy Mikel Rodríguez, biólogo marino y ambientólogo por el lado de las ciencias e ilustrador y diseñador de infografías científicas por la vertiente creativa.
Acostumbrado a trabajar con temas de lifescience, el curso illustramedicina supuso salir de la zona de confort para conocer las particularidades de trabajos médicos.
Independientemente del nivel de partida de cada alumno, el curso resulta muy enriquecedor. En él se explican desde aspectos básicos para orientar a interesados que quieren emprender en el sector, pasando por técnicas de ilustración a dominar para alcanzar los objetivos, hasta la nomenclatura y particularidades de proyectos de la comunicación gráfica médica.
Cabe destacar que es una suerte aprender de la mano de una profesional con amplia experiencia como Giselle, atenta a los detalles y siempre animando a la autosuperación de cada uno.

Mikel Rodríguez HidalgoIlustra Medicina 4ta Edición

He cursado ilustra médica y ha sido una experiencia tan enriquecedora, Giselle hace un excelente trabajo y cada clase aprendía cosas nuevas pero sobre todo, demasiado interesantes. Ver el trabajo de Giselle y toda la información que comparte en cada sesión me motivó desde el día 1 y definitivamente es algo que quiero hacer de aquí en adelante, siempre dispuesta a resolver todas nuestras dudas y a ayudarnos en el proceso de creación, es una gran ilustradora que admiro! Será fabuloso cursar más talleres de Giselle!

ItzelIlustra Medicina 4ta Edición

Ya son dos los cursos que he hecho con Giselle, el de Figura Humana y el de Ilustración Científica, y estoy encantada. Es una gran profesional, volcada en su trabajo y se aprende muchísimo sus explicaciones y las herramientas que te muestra. Con ella siempre te puedes salir de la norma y te enseña mucho, pero sin quitarte tu esencia. En mi caso, incluso comenzamos un proyecto más personal que me ha ayudado mucho en mi trabajo. Sin duda repetiría curso con ella!

IzarbeFigura Humana + Ilustración Científica C.C. Vil·la Urània

Trabajo con ilustración científica en el campo de ciencias y salud. Realizar el curso de Ilustración médica con Giselle ha sido muy motivador, tanto los trabajos prácticos como el proyecto final. Destacaría lo importante que ha sido, sobre todo para profesionales relacionados con bellas artes y diseño gráfico, la utilidad que han tenido los recursos, información, metodología, referencias técnicas del mundo de la medicina que ha puesto a nuestra disposición. Giselle y Daniel te ayudan a observar mas detalladamente tus trabajos y de esta manera uno se siente mas motivado con el resultado final.

Patricia Nagashiro V.Ilustra Medicina 4ta Edición

Soy medico neurólogo, trabajo en educación en mi especialidad y me interesaba aprender sobre ilustracion medica para poder desarrollar mejor el material docente. Tome el curso impartido por Giselle en Ilustraciencia y quede muy conforme con los contenidos y el desarrollo del curso. Aprendi a hacer cosas que me costaban mucho antes y tuve mi primera aproximación a la ilustración medica con los conceptos básicos , que fueron muy bien explicados en las clases y trabajo practico. Ademas el grupo de trabajo fue muy positivo y colaborador.

Juan Pablo Gigoux L.Ilustra Medicina 4ta Edición

Ha sido la primera vez que hacía un curso de Giselle en Illustraciencia sobre ilustrar disecciones. Por una parte, me ha ido muy bien empezar casi desde el principio ya con el proyecto final, así he podido tener más oportunidades de tener mayor evolución. Y las correcciones han sido extensas en cada proyecto para así darnos toda la información que nos faltaba para poner en práctica. En conjunto me he sentido muy bien acompañada y motivada.

JúliaIlustra Disecciones 3ra Edición

He realizado el curso de disecciones con Giselle, y lo único que puedo decir es que ha sido una experiencia muy positiva.
En mi caso contaba con 0 experiencia en el mundo de la ilustración de disecciones y a día de hoy puedo decir, que no solo me despejó todas las dudas con las que iniciaba, si no que aprendí muchísimo y encontré nuevas referencias que utilizo hoy en día en mis trabajos como ilustradora.
Por tanto, lo único que puedo decir es que para mí ha sido una experiencia muy grata tanto por el temario cómo por la profesora y su metodología.

ClaudiaIlustra Disecciones 1ra Edición

En noviembre de 2019 realicé el curso de “Ilustra disecciones” de Illustraciencia que impartía Giselle. Fue un curso online que recomiendo mucho. Aprendí la metodología a seguir, la técnicas que pueden utilizarse y como realizar una ilustración médica diferente según el público al que vaya dirigido. Aunque el reto consistía en este aprendizaje en línea, no presencial, Giselle estuvo en todo momento en contacto con el alumnado y puedo decir que todas las dudas que me acometían las contestaba y resolvía rápidamente. Ha sido una experiencia muy satisfactoria… tan satisfactoria que ahora en febrero empezaré otro curso con ella, esta vez presencial, para seguir aprendiendo y disfrutando de la ilustración médica.

Patricia PinaIlustra Disecciones 1ra Edición

He realizado el curso “Ilustra disecciones” de Illustraciencia, impartido por Giselle Vitali. Confieso que al inicio me preocupaba porque el dibujo del cuerpo humano siempre fue un reto para mi, pero Giselle nos ayudó a entenderlo de una forma más práctica y nos dio muchos buenos consejos para enfrentar paso a paso un tipo de ilustración que parecía tan complejo. Me quedé enamorada de la ilustración de anatomía y disecciones, como un puzzle que te reta y genera adicción! Además, la colaboración de un especialista en anatomía para analizar nuestros bocetos me hizo aprender mucho, me ayudó a observar con más atención mi trabajo y con mayor satisfacción uno termina una ilustración sabiendo que está anatómicamente correcta.
¡Me quedé con ganas de más!

Isa LoureiroIlustra Disecciones 3ra Edición

Quiero ser ilustrador/a médico
¿por dónde empiezo?

Haz nuestro test ahora y descubre el siguiente paso, dependiendo de tu formación previa y tu interés hacia esta profesión.