Ilustración y Gráfica Elemental

¿Quieres crear de una vez por todas tus propias ilustraciones médicas científicas?

Ilustración y Gráfica Elemental es una formación para aquellos médicos, biólogos, investigadores y cualquier profesional de la ciencia que quiere crear, de una vez por todas, sus propias ilustraciones para comunicar efectivamente su trabajo o ampliar sus horizontes profesionales.

Quizás, no haya mejor lugar que este. Solo que en este momento la formación no está abierta a inscripciones. Apúntate a la lista preferente. 

Inscripciones preferentes

Lista de espera

Apúntate en la lista de espera preferente.

¿Y esto qué significa?

Que tendrás preferencia. Por ejemplo: inscribirte a un precio preferente por apertura anticipada o solo para miembros de nuestra base de datos, acceder a bonus con tu inscripción, conocer fechas con antelación para que puedas organizarte mejor...
Y todo lo que te podemos contar por email que, lejos de ser spam esta relacionado con esta formación, esta academia y lo que te interesa: la ilustración medica.

Sí, asegúrate de escribir aquel email que das para las cosas importantes.

Ideal si quieres dominar los fundamentos de la ilustración médica para crear tus propias imágenes y que, además, comuniquen efectivamente.

  • Aprende a usar las herramientas, a conocer las técnicas de ilustración y todos los aspectos gráficos que te permitan crear con creatividad y rigurosidad.
  • Mejora tu habilidad de dibujo aprovechando todos tus conocimientos sobre el cuerpo humano. Aprende dibujando de la mano de ilustradora y anatomista profesionales.
  • Una metodología que te permite saber cómo ilustrar tu propio contenido especializado.
  • Te acompañamos a diseñar tu hoja de ruta para conseguir el objetivo que te propongas, sin frustraciones.

Aprenderás con

Giselle Vitali

Ilustradora especializada y Co-fundadora de Homograma

Más sobre Giselle

+10 años de experiencia como ilustradora profesional y +8 años especializada en el cuerpo humano. Ilustradora profesional con diferentes estudios, postgrado y master en la ilustración, animación 3d, desarrollo web y marketing.
Ha colaborado con marcas, profesionales y proyectos de diferentes sectores, tamaños y países, como Santillana España, FisioClock, Quo México, IsGlobal, Grupo SM, Agencia GROW, entre otros.
Su trabajo como ilustradora se encuentra en libros recopilatorios como 'Reinas de la ilustración española' Normal Editorial, 'Ilustradores españoles' Mario Suárez, entre otros. Ha ilustrado más de 15 libros y revistas de diferentes temáticas.
Su arte anatómico, se ha expuesto en congresos de Biomedicina en Bulgaria, exposiciones de arte en Francia, Estados Unidos, Alemania, España, Inglaterra, Venezuela, entre otros.

Daniel Casanova

Anatomista

más sobre Daniel

Académico anatomista con 18 años de experiencia en la enseñanza de la anatomía y neuroanatomía para carreras de la salud, actualmente se desempeña en la escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Chile.
Posee posgrados en el área y en educación universitaria además de formación en ilustración científica (del cual posee una línea artístico-científica y otra para estudios formales), en técnicas de disección anatómica y fotografía científica.
Desde el punto de vista de la investigación, ha realizado estudios anatómicos del sistema músculo esquelético y actualmente está dedicado al estudio de la irrigación y conectomas cerebrales. Ha realizado colaboraciones internacionales y publicaciones en revistas indexadas con la Universidad de Barcelona, Nova Medical School de la Universidad de Lisboa y Universidad de Buenos Aires. 

¿Tu también quieres vivir la experiencia de poder crear esas ilustraciones que tienes en mente?

Algunos testimonios

"Soy medico neurólogo, trabajo en educación en mi especialidad y me interesaba aprender sobre ilustración medica para poder desarrollar mejor el material docente. Tome el curso impartido por Giselle en Illustraciencia y quede muy conforme con los contenidos y el desarrollo del curso. Aprendi a hacer cosas que me costaban mucho antes y tuve mi primera aproximación a la ilustración medica con los conceptos básicos , que fueron muy bien explicados en las clases y trabajo practico. Ademas el grupo de trabajo fue muy positivo y colaborador."

"En noviembre de 2019 realicé el curso de “Ilustra disecciones” de Illustraciencia que impartía Giselle. Fue un curso online que recomiendo mucho. Aprendí la metodología a seguir, la técnicas que pueden utilizarse y como realizar una ilustración médica diferente según el público al que vaya dirigido. Aunque el reto consistía en este aprendizaje en línea, no presencial, Giselle estuvo en todo momento en contacto con el alumnado y puedo decir que todas las dudas que me acometían las contestaba y resolvía rápidamente. Ha sido una experiencia muy satisfactoria… tan satisfactoria que ahora en febrero empezaré otro curso con ella, esta vez presencial, para seguir aprendiendo y disfrutando de la ilustración médica."

"Soy David Delgado, biólogo, divulgador científico e ilustrador. Ser alumno de Giselle en el curso “Ilustra Medicina” de Illustraciencia ha sido una experiencia enriquecedora profesional y personalmente. Giselle transmite y contagia su pasión por la ilustración, una pasión que puedes notar desde el primer momento. Detallista y atenta, te ayuda a obtener lo mejor de ti mismo y te anima a ir más allá. Pero sobre todo, destacaría que te lleva a disfrutar del proceso creativo, haciendo estimulante cada paso que das. Repetiría con ella sin dudar."

"Soy Mikel Rodríguez, biólogo marino y ambientólogo por el lado de las ciencias e ilustrador y diseñador de infografías científicas por la vertiente creativa.
Acostumbrado a trabajar con temas de lifescience, el curso illustramedicina supuso salir de la zona de confort para conocer las particularidades de trabajos médicos.

Independientemente del nivel de partida de cada alumno, el curso resulta muy enriquecedor. En él se explican desde aspectos básicos para orientar a interesados que quieren emprender en el sector, pasando por técnicas de ilustración a dominar para alcanzar los objetivos, hasta la nomenclatura y particularidades de proyectos de la comunicación gráfica médica.

Cabe destacar que es una suerte aprender de la mano de una profesional con amplia experiencia como Giselle, atenta a los detalles y siempre animando a la autosuperación de cada uno."

mikel rodríguez hidalgo

"He realizado el curso de Ilustra Disecciones con Giselle a la cabeza, y solo puedo decir que ha sido un auténtico placer.
Aún siendo una absoluta novata en el mundo de la ilustración en general y del dibujo en particular, Giselle ha sabido cómo ayudarme a enfocarlo y a sacar mi proyecto adelante desde mis capacidades. Me ha enseñado cómo aprender a hacer ilustraciones (que no es lo mismo que aprender a ilustrar), y me ha mostrado cómo puedo ir avanzando en mi estudio sacando lo mejor de mí. Ha sido crítica y didáctica, a la par que amable e instructiva.
Espero seguir aprendiendo de ella en el futuro."

Natalia Díez

"He realizado el curso IllustraDisecciones con Giselle y puedo decir que es 100% recomendable. Giselle se vuelca en este curso aportando muchísimos recursos útiles e información para encontrar fuentes fiables, además se esfuerza con cada uno de sus alumnos para que puedan desarrollar al máximo su potencial. Ha sido toda una experiencia."

>