anatomía humana elemental

¿Quieres crear ilustraciones médicas, sin errores y controlando la frustración?

Anatomía Humana Elemental es una formación para aquellos ilustradores, diseñadores gráficos, artistas y profesionales creativos que quieren entender la anatomía para crear ilustraciones médicas con creatividad sin perder rigurosidad. 

Quizás, no haya mejor lugar que este. Solo que en este momento la formación no está abierta a inscripciones. Apúntate a la lista preferente.

INSCRIPCIONES PREFERENTES

Lista de espera

Apúntate en la lista de espera preferente

¿Y esto qué significa?

Que tendrás preferencia. Por ejemplo: inscribirte a un precio preferente por apertura anticipada o solo para miembros de nuestra base de datos, acceder a bonus con tu inscripción, conocer fechas con antelación para que puedas organizarte mejor...
Y todo lo que te podemos contar por email que, lejos de ser spam esta relacionado con esta formación, esta academia y lo que te interesa: la ilustración medica.

Sí, asegúrate de escribir aquel email que das para las cosas importantes.

Ideal para quienes vienen del dibujo y necesitan dominar la anatomía si quieren crear ilustraciones médicas sin errores.

  • Se acabó copiar errores de las referencias sin ni siquiera darte cuenta, aprenderás las bases de la anatomía humana para poder crear tus ilustraciones médicas con rigor.
  • Aprende dibujando de la mano de ilustradora y anatomista profesionales que han traducido una materia extensa y compleja a módulos fáciles de comprender y dibujar.
  • Una metodología que te permita saber cómo crear la ilustración adecuada según tu público objetivo.
  • Te acompañamos a diseñar tu hoja de ruta para conseguir el objetivo que te propongas, sin frustraciones.

Aprenderás con

Giselle Vitali

Ilustradora especializada y Co-fundadora de Homograma

Más sobre Giselle

+10 años de experiencia como ilustradora profesional y +8 años especializada en el cuerpo humano. Ilustradora profesional con diferentes estudios, postgrado y master en la ilustración, animación 3d, desarrollo web y marketing.
Ha colaborado con marcas, profesionales y proyectos de diferentes sectores, tamaños y países, como Santillana España, FisioClock, Quo México, IsGlobal, Grupo SM, Agencia GROW, entre otros.
Su trabajo como ilustradora se encuentra en libros recopilatorios como 'Reinas de la ilustración española' Normal Editorial, 'Ilustradores españoles' Mario Suárez, entre otros. Ha ilustrado más de 15 libros y revistas de diferentes temáticas.
Su arte anatómico, se ha expuesto en congresos de Biomedicina en Bulgaria, exposiciones de arte en Francia, Estados Unidos, Alemania, España, Inglaterra, Venezuela, entre otros.

Daniel Casanova

Anatomista

más sobre Daniel

Académico anatomista con 18 años de experiencia en la enseñanza de la anatomía y neuroanatomía para carreras de la salud, actualmente se desempeña en la escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Chile.
Posee posgrados en el área y en educación universitaria además de formación en ilustración científica (del cual posee una línea artístico-científica y otra para estudios formales), en técnicas de disección anatómica y fotografía científica.
Desde el punto de vista de la investigación, ha realizado estudios anatómicos del sistema músculo esquelético y actualmente está dedicado al estudio de la irrigación y conectomas cerebrales. Ha realizado colaboraciones internacionales y publicaciones en revistas indexadas con la Universidad de Barcelona, Nova Medical School de la Universidad de Lisboa y Universidad de Buenos Aires. 

¿Tu también quieres vivir la experiencia de transformar algo más que tu portafolio?

Algunos testimonios

"He realizado el curso “Ilustra disecciones” de Illustraciencia, impartido por Giselle Vitali. Confieso que al inicio me preocupaba porque el dibujo del cuerpo humano siempre fue un reto para mi, pero Giselle nos ayudó a entenderlo de una forma más práctica y nos dio muchos buenos consejos para enfrentar paso a paso un tipo de ilustración que parecía tan complejo. Me quedé enamorada de la ilustración de anatomía y disecciones, como un puzzle que te reta y genera adicción! Además, la colaboración de un especialista en anatomía para analizar nuestros bocetos me hizo aprender mucho, me ayudó a observar con más atención mi trabajo y con mayor satisfacción uno termina una ilustración sabiendo que está anatómicamente correcta."

"Trabajo con ilustración científica en el campo de ciencias y salud. Realizar el curso de Ilustración médica con Giselle ha sido muy motivador, tanto los trabajos prácticos como el proyecto final. Destacaría lo importante que ha sido, sobre todo para profesionales relacionados con bellas artes y diseño gráfico, la utilidad que han tenido los recursos, información, metodología, referencias técnicas del mundo de la medicina que ha puesto a nuestra disposición. Giselle y Daniel te ayudan a observar mas detalladamente tus trabajos y de esta manera uno se siente mas motivado con el resultado final."

"Tras realizar el curso “Ilustra disecciones”, puedo decir que he aprendido cuan importante es en dibujo conocer nuestro propio cuerpo. Como aficionada al cómic, el curso me ha permitido centrarme más en aquello que “no se ve” pero que puede determinar, y mucho, una ilustración. Giselle es una profesora atenta que en todo momento te invita a progresar, a tu propio ritmo, y siempre disfrutando lo que haces.
Un curso muy recomendable a todos los niveles, sobretodo para aquellas personas interesadas, ya sea a nivel profesional, académico o personal, en la biología humana."

"Soy de Argentina y aquí no existe un gran desarrollo de la ilustración científica. Por eso considero que el conocimiento aprendido en este curso es de vital importancia.
La manera en que la información está estructurada y es transmitida hace que sea muy didáctico ya que se construye la imagen en creciente grado de complejidad.
He aprendido mucho, estoy muy conforme con mi resultado."

Federico Pedro

"Ha sido la primera vez que hacía un curso de Giselle en Illustraciencia sobre ilustrar disecciones. Por una parte, me ha ido muy bien empezar casi desde el principio ya con el proyecto final, así he podido tener más oportunidades de tener mayor evolución. Y las correcciones han sido extensas en cada proyecto para así darnos toda la información que nos faltaba para poner en práctica. En conjunto me he sentido muy bien acompañada y motivada."

>