Aprende
Ilustración Médica

 

Aprende
Ilustración Médica

 

Aprende
Ilustración Médica

 

Aprende
Ilustración Médica

 

Aprende
Ilustración Médica

Si eres ilustrador/a pero necesitas aprender la anatomía

Si tienes formación en artes pero te interesa la ilustración medica

Si eres médico pero necesitas aprender de ilustración

Si tienes formación en ciencias pero te interesa la ilustración medica

Quiero ser ilustrador/a médico
¿por dónde empiezo?

Haz el test gratuito y descúbrelo

Hacer el test ahora

Cada día aumenta la necesidad de que profesionales especializados creen imágenes rigurosas y memorables para comunicar la ciencia.

Tu quieres ser ese profesional, pero

  • te resulta difícil encontrar formación especializada en nuestro idioma
  • exigen cursar carreras completas que no van alineadas a tus intereses
  • no hay universidades o escuelas que ofrezcan esta profesión de forma accesible y asequible
  • desconoces cuales son los pasos a seguir para convertirte en lo que sueñas

No buscas un curso. Lo que realmente estas buscando es:

Mentores en activo

que te enseñen una metodología profesional y preparen para superar los retos con ejemplos reales, porque en su experiencia ya lo han conseguido

Adaptado a tu nivel

clases, recursos y soporte pensados de forma modular para ayudarte según en el momento que te encuentras

Facilidad para formarte en lo que te falta

traduciendo los conceptos que te parecen ajenos y complejos en información práctica. No es una carrera más, es adquirir los conocimientos complementarios de mano de expertos en la materia

Profesores capacitados desde donde tú estés

docentes que cumplen unas exigencias académicas. Que te comparten su metodología profesional y te brinda un acompañamiento, ahora con la facilidad de aprender con ellos 100% online

¿Cómo aprendes con nosotros?

Identificamos en qué punto te encuentras, desde dónde partimos.
Entendemos en qué quieres convertirte, hasta dónde quieres llegar.

Te acompañamos en el cómo se hará realidad, con tres modalidades para que absorbas el conocimiento justo que necesitas. Sin que pierdas tiempo en lo que ya sabes ni te abrumes con lo que no te hace falta.

un punto
de partida

Iniciación
  • Mentalidad
  • Fundamentos
  • Práctica
Esencial
  • Metodología
  • Mentalidad
  • Fundamentos
  • Práctica
PRO
  • Estrategia
  • Metodología
  • Mentalidad
  • Fundamentos
  • Práctica

ilustrador/a médico profesional

un punto de partida

Iniciación
  • Mentalidad
  • Fundamentos
  • Práctica
Esencial
  • Metodología
  • Mentalidad
  • Fundamentos
  • Práctica
PRO
  • Estrategia
  • Metodología
  • Mentalidad
  • Fundamentos
  • Práctica

ilustrador/a médico profesional

Nuestras formaciones

Esencial

Anatomía Humana

Ideal para ilustradores, diseñadores gráficos, artistas y profesionales creativos que quieren aprender de forma práctica.

  • Se acabo copiar errores de las referencias sin ni siquiera darte cuenta, aprenderás las bases de la anatomía humana para poder crear tus ilustraciones medicas con rigor.
  • Aprende dibujando de la mano de ilustradores y anatomistas profesionales que han traducido una materia extensa y compleja a módulos fácil de comprender y dibujar.
  • Una metodología que te permita saber cómo crear la ilustración adecuada para tu público objetivo.
  • Te acompañamos a diseñar tu hoja de ruta para conseguir el objetivo que te propongas, sin frustraciones.
Apúntame a la lista de espera
Esencial

Ilustración científica

Ideal para médicos, científicos, biólogos, profesionales de la salud y las ciencias que quieren aprender de forma práctica.

  • Aprende a usar las herramientas, a conocer las técnicas de ilustración y todos los aspectos gráficos que te permitan crear con creatividad y rigurosidad.
  • Comienza a mejorar tu habilidad de dibujo, aprovechando todos tus conocimientos sobre el cuerpo humano. Aprende dibujando de la mano de ilustradores y anatomistas profesionales.
  • Una metodología que te permite saber cómo ilustrar tu propio contenido especializado.
  • Te acompañamos a diseñar tu hoja de ruta para conseguir el objetivo que te propongas, sin frustraciones.
Apúntame a la lista de espera

Quienes se han formado con nuestros profesores opinan

Soy David Delgado, biólogo, divulgador científico e ilustrador. Ser alumno de Giselle en el curso “Ilustra Medicina” de Illustraciencia ha sido una experiencia enriquecedora profesional y personalmente. Giselle transmite y contagia su pasión por la ilustración, una pasión que puedes notar desde el primer momento. Detallista y atenta, te ayuda a obtener lo mejor de ti mismo y te anima a ir más allá. Pero sobre todo, destacaría que te lleva a disfrutar del proceso creativo, haciendo estimulante cada paso que das. Repetiría con ella sin dudar.

David DelgadoIlustra Medicina 4ta Edición

Soy Mikel Rodríguez, biólogo marino y ambientólogo por el lado de las ciencias e ilustrador y diseñador de infografías científicas por la vertiente creativa.
Acostumbrado a trabajar con temas de lifescience, el curso illustramedicina supuso salir de la zona de confort para conocer las particularidades de trabajos médicos.
Independientemente del nivel de partida de cada alumno, el curso resulta muy enriquecedor. En él se explican desde aspectos básicos para orientar a interesados que quieren emprender en el sector, pasando por técnicas de ilustración a dominar para alcanzar los objetivos, hasta la nomenclatura y particularidades de proyectos de la comunicación gráfica médica.
Cabe destacar que es una suerte aprender de la mano de una profesional con amplia experiencia como Giselle, atenta a los detalles y siempre animando a la autosuperación de cada uno.

Mikel Rodríguez HidalgoIlustra Medicina 4ta Edición

Ya son dos los cursos que he hecho con Giselle, el de Figura Humana y el de Ilustración Científica, y estoy encantada. Es una gran profesional, volcada en su trabajo y se aprende muchísimo sus explicaciones y las herramientas que te muestra. Con ella siempre te puedes salir de la norma y te enseña mucho, pero sin quitarte tu esencia. En mi caso, incluso comenzamos un proyecto más personal que me ha ayudado mucho en mi trabajo. Sin duda repetiría curso con ella!

IzarbeFigura Humana + Ilustración Científica C.C. Vil·la Urània

Soy medico neurólogo, trabajo en educación en mi especialidad y me interesaba aprender sobre ilustracion medica para poder desarrollar mejor el material docente. Tome el curso impartido por Giselle en Ilustraciencia y quede muy conforme con los contenidos y el desarrollo del curso. Aprendi a hacer cosas que me costaban mucho antes y tuve mi primera aproximación a la ilustración medica con los conceptos básicos , que fueron muy bien explicados en las clases y trabajo practico. Ademas el grupo de trabajo fue muy positivo y colaborador.

Juan Pablo Gigoux L.Ilustra Medicina 4ta Edición

He cursado ilustra médica y ha sido una experiencia tan enriquecedora, Giselle hace un excelente trabajo y cada clase aprendía cosas nuevas pero sobre todo, demasiado interesantes. Ver el trabajo de Giselle y toda la información que comparte en cada sesión me motivó desde el día 1 y definitivamente es algo que quiero hacer de aquí en adelante, siempre dispuesta a resolver todas nuestras dudas y a ayudarnos en el proceso de creación, es una gran ilustradora que admiro! Será fabuloso cursar más talleres de Giselle!

ItzelIlustra Medicina 4ta Edición

Trabajo con ilustración científica en el campo de ciencias y salud. Realizar el curso de Ilustración médica con Giselle ha sido muy motivador, tanto los trabajos prácticos como el proyecto final. Destacaría lo importante que ha sido, sobre todo para profesionales relacionados con bellas artes y diseño gráfico, la utilidad que han tenido los recursos, información, metodología, referencias técnicas del mundo de la medicina que ha puesto a nuestra disposición. Giselle y Daniel te ayudan a observar mas detalladamente tus trabajos y de esta manera uno se siente mas motivado con el resultado final.

Patricia Nagashiro V.Ilustra Medicina 4ta Edición

Ha sido la primera vez que hacía un curso de Giselle en Illustraciencia sobre ilustrar disecciones. Por una parte, me ha ido muy bien empezar casi desde el principio ya con el proyecto final, así he podido tener más oportunidades de tener mayor evolución. Y las correcciones han sido extensas en cada proyecto para así darnos toda la información que nos faltaba para poner en práctica. En conjunto me he sentido muy bien acompañada y motivada.

JúliaIlustra Disecciones 3ra Edición

He realizado el curso de disecciones con Giselle, y lo único que puedo decir es que ha sido una experiencia muy positiva.
En mi caso contaba con 0 experiencia en el mundo de la ilustración de disecciones y a día de hoy puedo decir, que no solo me despejó todas las dudas con las que iniciaba, si no que aprendí muchísimo y encontré nuevas referencias que utilizo hoy en día en mis trabajos como ilustradora.
Por tanto, lo único que puedo decir es que para mí ha sido una experiencia muy grata tanto por el temario cómo por la profesora y su metodología.

ClaudiaIlustra Disecciones 1ra Edición

En noviembre de 2019 realicé el curso de “Ilustra disecciones” de Illustraciencia que impartía Giselle. Fue un curso online que recomiendo mucho. Aprendí la metodología a seguir, la técnicas que pueden utilizarse y como realizar una ilustración médica diferente según el público al que vaya dirigido. Aunque el reto consistía en este aprendizaje en línea, no presencial, Giselle estuvo en todo momento en contacto con el alumnado y puedo decir que todas las dudas que me acometían las contestaba y resolvía rápidamente. Ha sido una experiencia muy satisfactoria… tan satisfactoria que ahora en febrero empezaré otro curso con ella, esta vez presencial, para seguir aprendiendo y disfrutando de la ilustración médica.

Patricia PinaIlustra Disecciones 1ra Edición

He realizado el curso “Ilustra disecciones” de Illustraciencia, impartido por Giselle Vitali. Confieso que al inicio me preocupaba porque el dibujo del cuerpo humano siempre fue un reto para mi, pero Giselle nos ayudó a entenderlo de una forma más práctica y nos dio muchos buenos consejos para enfrentar paso a paso un tipo de ilustración que parecía tan complejo. Me quedé enamorada de la ilustración de anatomía y disecciones, como un puzzle que te reta y genera adicción! Además, la colaboración de un especialista en anatomía para analizar nuestros bocetos me hizo aprender mucho, me ayudó a observar con más atención mi trabajo y con mayor satisfacción uno termina una ilustración sabiendo que está anatómicamente correcta.
¡Me quedé con ganas de más!

Isa LoureiroIlustra Disecciones 3ra Edición

¿Quieres pasar al siguiente nivel?

Aprende con nosotros cómo crear ilustraciones creativas que impacten, sin perder la rigurosidad necesaria para comunicar la ciencia.

Conócenos

Somos los rebeldes que no creen en formulas de enseñanza, sino en la expresión del aprendizaje. Aprendizaje continuo y bidireccional.

Somos los inconformistas que no creen en que por complejo sea aburrido, sino en la expresión de la practica. Practica didáctica y entretenida.

Somos la tribu que no cree en la división entre artistas y científicos, sino en la expresión de la comunidad. Comunidad apasionada por el cuerpo humano.

Sobre todo somos un equipo dispuesto a acompañarte en los retos de una profesión tan creativa y rigurosa como la ilustración médica.

Nos has visto en

Quiero ser ilustrador/a médico
¿por dónde empiezo?

Haz nuestro test ahora y descubre el siguiente paso, dependiendo de tu formación previa y tu interés hacia esta profesión.