Crea ilustraciones médicas

Vengas de Artes o de Ciencias

Academia online

Aquí aprendes:

Copiar

Lo que NO es la ilustración médica: COPIAR otra imagen o dibujar la parte del cuerpo que más te gusta para que quede muy bonita en la técnica gráfica que mejor te queda.

Lo que SI es la ilustración médica: CREAR una pieza o ilustración respondiendo al qué, quién y cómo para que comunique gráficamente de forma efectiva al público objetivo.

* Sí, nosotros tampoco confiamos en quien no nos enseña los fundamentos.

Crear

Academia online

Un Copy+Paste no vale. Aprende a crear.

Te enseñamos a hacerlo teniendo en cuenta tu punto de partida. Eso que ya dominas como un PRO o haces día a día: seas de artes o de ciencias.

Y aquí aprendes lo que te falta para poder crear ilustraciones médicas que funcionen. Que resuelvan un 'problema comunicativo' bien sea para asistir, educar, divulgar o para el marketing y publicidad.

En otras palabras, aprendes a resolver problemas de comunicación a través del dibujo, eso es lo que hace un ilustrador, y por supuesto, con los fundamentos propios de la ilustración médica bien claros.

Emilio Fulminante

Ciencias

... "me ha encantado la importancia que se le ha dado durante todas las lecciones, también con otros profesores, a los diferentes aspectos sobre la comprensión del tema que estás tratando de pintar, dibujar, ilustrar y lo que realmente quieres comunicar, lo que realmente quieres dar a la audiencia. Y esto es muy útil."...

Formación mentorizada 
Elemental
Si vienes de Artes

Anatomía Humana

Domina la mejor herramienta para crear ilustraciones médicas sin errores y conociendo los fundamentos de esta especialidad.

Formación mentorizada 
Elemental
Si vienes de Ciencias

Ilustración y Gráfica

Adéntrate en los fundamentos de la ilustración médica y aprende lo elemental de la comunicación gráfica mientras dibujas sobre aquello que más te interesa.

Si estas aquí, imaginamos que quieres especializarte y ofrecer este servicio o, independizarte y dibujar tus propias ilustraciones, o quizás, por simple curiosidad, pero en el fondo sabes que esto es serio.

Recibirás uno de estos recursos:

- 5 trucos que te ayudarán a saber qué referencias buscar y cómo validarlas para que tu ilustración no pierda rigurosidad.
- Por dónde hay que empezar para dibujar: observamos 5 figuras simples de donde parte todo dibujo complejo. Además las dibujo contigo paso a paso.
- 'Acertar y fallar'. Por qué esto es importante en la ilustración médica y cómo prepararnos para acertar más.

Cada día aumenta la necesidad de crear imágenes rigurosas y efectivas para comunicar la medicina y la ciencia, pero

Te resulta difícil encontrar una formación especializada de ilustración médica en español. Si encuentras un tutorial, es de algo poco especifico o de técnicas de ilustración pero no te enseña los fundamentos.
No quieres cursar una carrera completa para poder dominar esa otra parte de la profesión que necesitas aprender. Por ejemplo medicina o ilustración.
Desconoces cuáles son los pasos a seguir, por eso quieres profesores que ya hayan transitado ese camino y comprendan el tuyo.
vengan de artes o de ciencias

Lo que han hecho nuestros alumnos

¿Quieres pasar al siguiente nivel?

Supérate en el dibujo. Domina la mejor herramienta para crear  sin errores. Conoce los fundamentos. Crear ilustraciones médicas que comuniquen efectivamente sin perder creatividad.

— nos gusta la ilustración médica...

¿Y ahora qué?

Cuando yo tenía la curiosidad de saber más de la ilustración científica encontraba muy pocas opciones en español, de las pocas en España, e inaccesible para América Latina. Cuando decidí que la ilustración médica sería mi profesión, el panorama era desolador. Era el 2010.

Hoy hay algunas opciones, quizás demasiado generalistas sobre ilustración científica, pero sigue sin haber una formación que nos enseñe los fundamentos de la ilustración médica para saber cómo NO hacerlo, porqué y cómo hacer nuestro trabajo efectivamente sin perder creatividad. Hasta ahora, me explico...

A mí me ha llevado más de 10 años, y es una cuenta activa porque no paro de aprender. En el camino aprendí dos cosas de Vitalimportancia:

1. Cada perfil profesional necesita aprender en función de lo que ya domina, para no frustrarse y, adquirir los conocimientos de lo que aún no. De forma didáctica y mentorizada por profesionales expertos y activos.

2. Nuestro trabajo como ilustradores/as médicos tiene que ser bonito y verdad.

Enseñar como llegar allí, requiere investigación, requiere ensayar caminos que van al error y otros al acierto, para luego, invitarte a que los recorras y darte las herramientas para que puedas decidir esos caminos por tu propia cuenta, en cada encargo.

Giselle Vitali

_Exploración, fallos y aciertos. Y así, +10 años de experiencia en ilustración para otras marcas, agencias y personas.

_Investigación, aprender y enseñar. Y así, +200 alumnos y algunos casos de éxitos significativos, charlas y conferencias en Universidades de diseño y Congresos especializados en ilustración científica.

_Método, conocer, aplicar, pivotar. No me importa que lo copien, mientras yo siga conociendo a mis clientes y alumnos, sus necesidades, el propósito que los mueve y cómo ayudarlos a pasar de un punto a otro. Aplicado desde mi exploración e investigación, el método evoluciona, conmigo. Gracias a los clientes que elijo y los alumnos que me escogen. Como toda huella, es propio.

_Arte, no por sensibilidad o creatividad. Para no confundir mis deseos artísticos con las soluciones que le ofrezco a mi cliente. Una vía de escape necesaria con más de 15 exposiciones en más de 9 países del mundo.

www.gisellevitali.com

 

Si estas aquí es porque quieres especializarte y ofrecer este servicio o independizarte y dibujar tus propias ilustraciones, o quizás por simple curiosidad, pero esto es serio.

>